jueves, 11 de junio de 2009

Impugnaciones

El Acuerdo redobla la apuesta

El Acuerdo Cívico y Social formalizó la apelación de los fallos judiciales que avalaron las “candidaturas testimoniales”. Lo confirmó el candidato radical Ricardo Gil Lavedra, pidió que el tribunal "ponga límites" a este "mamarracho".

El ACyS había impugnado las candidaturas de Scioli (a quien la Constitución le prohíbe ser gobernador y diputado), Néstor Kirchner, Sergio Massa, y las candidaturas testimoniales. Pero el juez bonaerense Manuel Blanco y después la Cámara Electoral Nacional avaló esas postulaciones.

Gil Lavedra reconoció las dificultades para que el Alto Tribunal se expida antes de las elecciones. "Que la Corte ponga límites, para que esto no pueda repetirse nunca más", dijo Gil Lavedra al anticipar que, como ocurrió en varias ocasiones, el fallo podría considerar que la cuestión se convirtió en "abstracta" porque las elecciones ya habrán pasado cuando se conozca la decisión del tribunal.

El candidato opinó sobre Daniel Scioli, dijo que es "patético" ser candidato "y no poder decir frontalmente si asumirá". Afirmó que hay "45 candidatos truchos" en la Provincia de Buenos Aires, "que son los intendentes que van en la lista de concejales". Y tildó a las candidaturas testimoniales de un "mamarracho" que "le hace mal a la democracia y la política".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien,
C.