lunes, 22 de junio de 2009

Propuesta de cambio en tiempos de campaña

María Inés Parry es representante de la Juventud Radical de la Ciudad Autónoma y candidata a legisladora por el Acuerdo Cívico y Social. Estuvo presente en un debate de candidatos jovenes realizado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el miércoles 17 de junio.

Además de su herencia familiar, ¿qué la llevó a militar en el partido radical?
Crecí en un ámbito altamente politizado, desde adolescente milité en mi barrio, Palermo y con un grupo de amigos en el Ateneo de Gascón. Cuando empecé la universidad seguí militando de lleno en el radicalismo. Creo en el radicalismo como partido de oposición y como partido que aspira al poder.

Usted es defensora de las libertades individuales y trabaja en incentivos a los jóvenes en política, ¿qué propuesta tiene al respecto?
Desde la Unión Cívica Radical invitamos a los jóvenes a participar en política. En la actualidad la política esta muy contaminada por la publicidad, sesgada por una cara bonita. Queremos que los jóvenes se involucren y participen activamente comunicando lo que les pasa. Venimos de años difíciles y los jóvenes se encuentran perdidos y no se sienten bien representados políticamente.

¿Y por qué piensa que esto ocurre?
Creo que tuvieron mucho que ver los gobiernos anteriores. Hemos tenido políticas de estado neoliberales, impuestas por el menemismo, que han contaminado la credibilidad en la política.

¿Cuál es su principal objetivo como futura legisladora por el Acuerdo Cívico y Social?
Pienso trabajar para lograr un nuevo país, donde la libertad de expresión e igualdad de oportunidades, tanto económicas como educativas, alcancen a toda la sociedad.
De esta manera la Argentina podrá avanzar en la superación de la crisis local y aprovechar las oportunidades que nuestro país ofrece.

Estamos en la facultad que alberga las carreras de Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación, ¿qué propuesta tienen en relación a la educación?
Estamos trabajando para lograr que la pendiente Ley de Educación se haga vigente.
Esto es muy importante porque permite la continuidad de políticas educativas pensadas como políticas de estado. A través de la ley proponemos incorporar los jardines maternales gratuitos para que dejen de ser un privilegio de los pocos que pueden pagarlos. Esto tiene estrecha relación con la seguridad porque ayudaría a evitar un incremento de la inseguridad consecuencia de la pobreza y la falta de educación.

1 comentario:

Taller III - Ciencias de la Comunicación dijo...

No tutear al ntrevistado, ni usar primera persona. Hay algunos problemas con las comas. CS. Políticas y de la Comunicación no son facultades sino carreras. El remate no va, conviene cerrar con una respuesta no ese saludo que poco aporta, informativamente hablando. Igual, en términos generales, bien.
Clarisa.