lunes, 22 de junio de 2009

Prat-Gay contra la reprivatización de Aerolíneas

Alfonso Prat-Gay se sumó a la polémica iniciada por las declaraciones de Mauricio Macri quien planteó que Aerolíneas Argentinas debía volver a manos privadas. El actual Jefe de Gobierno de la ciudad agregó que también reprivatizaría las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

El debate por la reestatización de servicios privatizados durante la gestión menemista ocupa, a pocos días de las elecciones, buena parte de las discusiones políticas. El candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires del Acuerdo Cívico y Social afirmó que Aerolíneas ya es estatal y no debe cometerse el error de volver hacia atrás.



"Aerolíneas tiene que estar administrada y controlada de manera transparente. No quiero que ni el déficit ni los subsidios los maneje el señor Jaime de manera poco transparente y totalmente arbitraria", dijo en alusión a Ricardo Jaime, secretario de Transporte.

Por otra parte, los aeronáuticos dejaron en claro que de ninguna manera quieren volver a la década del 90 y rechazaron con dureza la posición sustentada por el macrismo y se movilizándose a la Jefatura de Gobierno. Los pilotos fundamentaron su rechazo a la idea privatista de los empresarios Macri y Francisco De Narváez y afirmaron que Aerolíneas Argentinas "cumple una función social, económica y estructural" para el país.

Prat Gay explicó que Macri está desviando la responsabilidad de las cuestiones de la ciudad y se mostró preocupado por el rumbo económico del gobierno después del 28. "Corremos el riesgo de caer en un ida y vuelta de privatizaciones y estatizaciones decididas por el mismo partido, en el que el perjudicado siempre es el erario público y la sociedad”, advirtió.